
Termas Chusmiza
Chusmiza debiese ser el primer paso obligado de todos los turistas que se aventuren hacia el Altiplano. La razón es que esta pequeña localidad aymara está a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en un punto estratégico para aclimatarse antes de seguir subiendo a otras localidades y así evitar el mal de montaña o apunamiento. Desde el momento en que se pone un pie en Chusmiza, se pierde toda señal telefónica e internet, por lo tanto a lo único que hay que ponerle atención es a la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Se pueden hacer caminatas hacia el cerro Chapire donde hay un pucará y si el turista tiene buen ojo incluso puede encontrar cerámicas de la época colonial o también puede ver petroglifos. Después de la caminata la recompensa es la terma. Puede que no sea la más atractiva visualmente, pero una vez adentro las apariencias dejan de importar. Estas aguas alcanzan unos 40 grados que pueden renovar hasta el santiaguino más agotado. Una buena idea es ir al atardecer y devolverse en la noche con un espectáculo visual de estrellas que rara vez se puede presenciar.
Detalles del Tour
-
Visita al Gigante de Atacama (geoglifo ubicado a 1.200 msnm
-
Termas de Chusmiza (altura 3.600 msnm)
Tour incluye:
-
Sandwich + té de coca, te o café + agua mineral o jugo.
-
Guía especializado.
-
En este tour no se dispone de servicio de almuerzo, ya que es modalidad OUTDOOR. Por lo que se dispondrá un tiempo para la alimentación.
Duración de Tour: 8:00 am saliendo de Iquique. 18:30 regresando desde Chusmiza.
Todos nuestros tour cuentan con el servicio de acercamiento de pasajero.
La altura máxima de este viaje es de 3.600 MSNM. Por lo que es necesario salud compatible con Altura Geográfica.
Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que las temperaturas oscilan entre los -5 a 15 grados Celsius dependiendo de la fecha de viaje .
Todos nuestros vehículos cuentan con Oxigeno medicinal y nuestros conductores están capacitados para proporcionarlo.